dimarts, 18 de gener del 2011

Programas o acciones a realizar

4- PROGRAMAS O ACCIONES A REALIZAR

Nuestro programa consiste en la construcción de un Karting Internacional, que permita la creación de empleo y la reactivación económica de la zona. Esta mediad, puede parecer inadecuada porque elimina la ruralidad escasa que le queda al pueblo. El pueblo de Llinars del Vallès en los últimos años se ha convertido en una zona donde su actividad sectorial principal se sitúa en el sector servicios. Ellos hace que la mayoría de sus habitantes, prefieran trabajar en las ciudades grandes de las proximidades como es Barcelona, Girona o Granollers. Esto provoca, que el pueblo se convierta en una “ciudad dormitorio”, puesto que la mayoría de sus habitantes solo vive en el cuando vuelve del trabajo y los fines de semana. Por ese motivo, se ha visto que los habitantes cada vez más se han despreocupado por mantener el espíritu rural que caracterizaba al pueblo. A este hecho se la añade que muchas de las casa del municipio están desabitadas debido a que son propiedad de gente que vive en al ciudad y viene al pueblo en vacaciones. Con la creación del karting, Llinars del Valles se convertirá en un referente del motor que permitirá cambiar la imagen que tenía hasta entonces. Como ejemplo de que este sistema podría funcionar, tenemos el caso de Montmeló que actualmente es conocido internacionalmente.
El Karting, se trata de un proyecto para la construcción de un centro deportivo de 13 hectáreas para la práctica y participación en torneos de motor estatales e internacionales. El proyecto, estaría formado, un circuito de karting amateur, un edificio social, un residencia para pilotos en formación y una área para la realización de actividades deportivas complementarias, así como también, unas instalaciones técnicas necesarias para el karting.
La construcción de este centro deportivo está dirigida a la formación y a la tecnificación de pilotos en la práctica de los deportes de motor y la realización de carreras internacionales de clase A en la modalidad del karting.
Las oportunidades que crearía la contracción de este circuito son las ya comentadas anteriormente en el DAFO.
El karting, permitirá la dinamización y el progreso de la comarca del Vallès Oriental, ya que atraerá un nuevo público al pueblo y eso promoverá un aumento del consumo de ocio y turismo de la zona. Al mismo tiempo, situará en el mapa a Llinars del Vallès y a toda la comarca reactivando así su economía. Eso, también permitirá que se reconozca su posición estratégica como referente del motor para satisfacer la demanda del nuevo público que llegará al pueblo.
Y finalmente, para una incomodidad de los vecinos, está previsto mejorar las salidas y las entradas del pueblo, para que los habitantes de la zona no se vean interrumpidos por el nuevo flujo de gente. Queremos remarcar, que a nivel general es una buena oportunidad para mejorar y dinamizar el pueblo ya que le aporta un alto beneficio económico, que no tendría si no fuera por su construcción. Así mismo, también será un lugar de ocio que servirá para crear más cohesión social. Respecto a las quejas de los vecinos por el flujo de personas que llegaría al karting, cabe destacar, que las grandes aglomeraciones se producirán como mucho, cinco veces al año, y por lo tanto no afectara al día a día de la población.