dimarts, 18 de gener del 2011

Evaluación del impacto ambiental

7- EVALUACIÓN DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

El modelo urbanístico para la creación del karting, produce, como ya era de esperar ciertos impactos medioambientales. Por un a parte, afecta a la biodiversidad del paisaje, ya que compone un conector biológico entre el parque natural de Montseny el Corredor-Montnegre. Con la construcción del karting en medio del conector se perdería una gran biodiversidad causando estragos en la flora y fauna de la zona afectada, ya que para su construcción supondría la tala de árboles y la exterminación que eso supondría a las especies que estén viven do en la zona. Aún así, cabe destacar que este territorio, era de propiedad privada, dónde nunca antes se había planteado un uso alternativo. También es necesario destacar que Llinars es un territorio afectado por la construcción de urbanizaciones y la especulación del suelo. Este hecho parece paradójico, ya que los habitantes se quejan por la construcción del karting que les supondrá un beneficio económico, pero, en cambio, no ven problema en la destrucción de campos de cultivo para la contracción de urbanizaciones de lujo.
Un impacto medioambiental al que se le achaca grave importancia es la contaminación acústica producida por los Karts. Debemos resaltar, pues, que la zona donde se quiere construir el circuito, está rodeada por l autopista AP 7, la comarcal C-35 y la C-251, las vías de cercanías y el futuro paso del AVE.
Aunque en el proyecto actual, algunas organizaciones la han tachado de contradecir la legalidad medioambiental, el circuito ha pasado las diversas inspecciones realizadas por el ministerio de medioambiente y medio rural.