dimarts, 18 de gener del 2011

Indicadores de verficación de cumplimiento de los objetivos

6- INDICADORES DE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS
Des de que ese ha aplicado el proyecto, hemos podido observar como se han cumplido todos nuestros objetivos:

  • Mejora de la falta de identidad colectiva como municipio.
Con la creación de karting, ha hecho que la población de Llinars del Vallés se expanda. Esto ha producido que se convierta en un punto de interés de la comarca del Vallès Oriental. Los habitantes al ver multiplicados sus espacios de ocio, han preferido disfrutar de su tiempo libre en el pueblo. También mucha de la agente que estaba en el paro y que trabajaba en Barcelona, Granollers o Girona, ha visto en la expansión del pueblo, la oportunidad de promocionar-se abriendo nuevos negocios que viven del turismo y de las visitas de los habitantes de los otros municipios.

  • Disminución de los pueblos dormitorio
Al reactivar la economía y el sector servicios del pueblo, ha permitido que los habitantes de Llinars puedan trabajar en el lugar donde vienen. En consecuencia a este hecho, Llinars ha pasado se ser un pueblo dormitorio, a ser un pueblo donde vive y trabaja la gran parte de población.

  • Frenar la construcción de urbanizaciones.
Este objetivo no se ha podido cumplir debido a que con la creación del karting, ha hecho augmentar el precio de la vivienda en Llinars, y con ello la especulación de viviendas. Aún así, toda la actividad comercial que ha ganado en los últimos años ha permitido que la gente que venía de destino vacacional, pase y se relacione con los habitantes del pueblo. De esta manera se ha conseguido un mayor conocimiento y convivencia con los propietarios de las casas.

  • Fuga de la población joven.
Antes de la reactivación económica producida en Llinars, la población joven, atraída por Barcelona o Girona y sus ofertas universitarias, se veía obligada a trasladarse a la ciudad y abandonar el pueblo. Este hecho provoco un riesgo de un vacío demográfico entre la población de 18 a 22 años aproximadamente. Pero a partir de la creación de nuevos puestos de trabajo tanto en el sector servicios como en la industria, ha permitido que muchos de estos jóvenes encuentren una salida profesional en Llinars, y de ésta manera no tengan que trasladarse a vivir a una ciudad más grande.