dimarts, 18 de gener del 2011

Adecuación con las ayudas comunitarias

5- ADECUACIÓN CON LAS AYUDAS COMUNITARIAS
Para la realización y subvención del Karting, nos podemos acoger a distintas ayudas. Existen tres tipos de ayudas que conceden los ministerios a todas las CCAA. Las primeras son las ayudas directas (o a fondo perdido). Estas se realizan en un solo pago y una vez hechas no se revisa. Las segundas, son las ayudas fiscales que consisten en disminuir las tasas de los impuestos o tasas exigidas. Y finalmente, encontramos las ayudas de préstamo. Consiste en pagarlas a medida que transcurre la duración del préstamo. A continuación mostraremos alguna de las ayudas a las que nos podríamos acoger.

  • Subvención a fondo perdido emitida por la secretaría del deporte (Programa C).
Éste tipo de subvención, está destinada a todas las entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas, a entidades no deportivas con secciones deportivas adscritas a este Registro, a administraciones locales y entidades vinculadas con la actividad deportiva en edad escolar, para el fomento y la práctica del deporte , y para promover actividades deportivas especiales o de interés histórico.
Las subvenciones, para el año 2009, a las administraciones locales de Cataluña ya sean entidades de derecho público vinculadas o adscritas a estas para actuaciones de apoyo al deporte ciudadano correspondiente al Programa C apoyo para el deporte ciudadano, otorgan:
Concesión de la cantidad global de 299.998 € con cargo a la partida presupuestaria 460000100/4440 en concepto de subvención para el programa C apoyo para el deporte ciudadano.

  • Préstamo del institut Català de Finances (ICF):
Éste préstamo permite financiar dos modalidades que son los anticipos de subvención del Consejo Catalán del Deporte, por inversiones, y los préstamos para la financiación de ayuntamientos que participen en proyectos de construcción y mejora de equipamientos deportivos.Los beneficiarios son corporaciones locales y entidades inscritas o adscritas al Registro de entidades deportivas de la Generalidad de Cataluña. Hay dos modelos:
  1. Anticipos de subvención por inversiones del Consejo Catalán del Deporte.   
  • Importe de la operación: Hasta el 33% del presupuesto de la obra subvencionable.
  • Tipo de interés: Euribor más porcentaje a determinar según proyecto.
  •  Amortización y carencia Hasta 17 años con un máximo de 3 años de carencia.
  • Comisiones: De estudio del 0,10% apertura del 0,10%.
  • Garantías: A determinar según el riesgo de la operación.

  1. Préstamos para la financiación de ayuntamientos que participen en proyectos de construcción y mejora de equipamientos deportivos

  • Importe de la operación: Hasta el 33% del presupuesto de la obra subvencionable.
  • Tipo de interés: Euribor más porcentaje a determinar según proyecto.
  • Amortización y carencia Hasta 17 años con un máximo de 2 años de carencia.
  • Comisiones: De estudio del 0,25% apertura del 0,25%.
  • Garantías: A determinar según el riesgo de la operación.

  • Programa de crédito local de Caixa Catalunya (actualmente, Catalunya Caixa).
Caixa Catalunya otorga ayudas y subvenciones a los municipios, repercutiendo así, en beneficio de los ciudadanos a través de la financiación de actuaciones de los ayuntamientos orientadas a la adquisición, construcción o rehabilitación de edificios e infraestructuras de servicios públicos (bibliotecas, escuelas, guarderías, policía, bomberos, bienestar social, instalaciones deportivas, centros sociales y/o culturales, residencias tercera edad, centros de recogida selectiva de residuos, edificios municipales…)